sábado, 2 de agosto de 2014

DIY estanque en 4 pasos.

Disfrutar de un estanque no está al alcance de todo el mundo porque no siempre se dispone de espacio para construir o instalar uno ¿verdad? Pero a casi todo el mundo le encanta contemplarlos . La presencia de agua es siempre atrayente y está presente en la historia de la jardinería y no sólo como elemento indispensable para su mantenimiento. Los antiguos jardines árabes mantenían la presencia de los canales de agua y estanques a la vista no sólo por un motivo práctico, si no porque el sonido del agua representaba la vida. Quizás de ahí nos viene el placer de contar con su presencia.

Bien, pues poder contar con un estanque aunque esta vez sea mini es muy sencillo, aunque no le pongáis una bomba para que oxigene el agua. Eligiendo bien las plantas será suficiente pues estamos hablando de un recipiente de pocos litros.

Normalmente necesitarías poner tres tipos de plantas: flotantes, oxigenantes y palustres (son las de ribera) De esta manera tendrás un equilibrio estético y biológico. Nosotros hemos elegido para este ejemplo un Nenúfar como flotante, un Cálamo como palustre y unas Calas que aportarán el toque de color y equilibran la composición. Al ser pocos litros será fácil mantener el agua limpia. Deberás retirar los restos de las plantas para evitar que se pudran en el fondo.

Ahora sólo necesitas contar con un recipiente que contenga un depósito de rejilla como el que ves. Podrías plantarlas al modo tradicional pero va a ser suficiente el colocar las plantas con las macetas.

Vamos con los cuatro pasos:

Elige tus plantas.

Coloca las macetas en el recipiente de estanque.






Llénalo de agua.Recoloca las plantas y si es necesario se sujetan con alguna piedra que haga de contrapeso.




¡Y a disfrutar!


3 comentarios:

  1. Es una idea genial...pero, y si el gato de la casa bebe del estanque sería un problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy, el agua no va a contener ningún producto químico por lo que no le afectaría. La idea es que se ñada una pequeña bomba que al romper el agua produzca el oxígeno necesario junto a las plantas oxigenantes que lleva, pero al ser un recipiente pequeño, también se puede cambiar el agua en caso de que se corrompa. En cualquier caso sería como si bebieran de un charco un día de lluvia.

      Eliminar
    2. "se añada" perdona, el corrector se había comido una letra. Esperamos haber resuelto tu duda.

      Eliminar