lunes, 15 de junio de 2015

DIY Técnica Shabby.

En más de una ocasión hemos oído eso de "si no tengo nada que hacer me lo busco, cualquier cosa con tal de no aburrirme". Lo que está claro es que la necesidad de hacer algo es síntoma de vida sana y a nosotros eso nos encanta y si lo podemos relacionar con vivir en el exterior ¡pues mejor todavía! Pero en esta ocasión os vamos a proponer un tipo de ocio que podréis realizar tanto dentro como fuera de casa y en cualquier época del año. Se trata de reciclar, dar otra oportunidad o simplemente rediseñar algún elemento que tengas en casa por medio de la técnica de pintura conocida como "Shaby".
Para ello te vamos a sugerir el utilizar las pinturas de la firma Fleur Paint que puedes encontrar en los Peñotes (y que podemos mandarte donde quieras). Se trata de unas pinturas ecológicas que dan un acabado totalmente opaco, son las más mates del mercado, ofreciendo un acabado como a la tiza y con unas propiedades excepcionales como el que sean "autonivelantes", es decir, que cuando se secan no se notan los brochazos ¡esto es perfecto para los que no se consideran manitas! ya no hay excusa...

Pero pasemos a ver como podríamos dar un acabado envejecido o "vintage" a una cómoda que nos va a servir de ejemplo.

Tiempo:
3 Horas fuera de los tiempos de secado... lo mejor es que te mentalices de que te lo vas a pasar bien durante un fin de semana ¡Esto no es la tele! 
Dificultad: Fácil.

Materiales necesarios: Por supuesto lo recomendable será utilizar todos los materiales de nuestra marca Fleur Paint ya que de esta manera os aseguráis la perfecta compatibilidad de todo.
Y otra cosa que debéis tener en cuenta es que cuando se trabaja sobre madera, ha de hacerse siempre en el sentido de la veta de la madera: el lijar, el limpiar, el pintar... siempre en el sentido de la veta.

Imprimación para madera 
Pincel para fondos
Lija con esponja 
Cera 
Pincel Fleur 
Fleur Indian Elephant 
Fleur Sugar 
Pincel fino para fondos
Imprimación universal 
Y colores que te gusten para los tiradores

Pasos a seguir:






Esta técnica la puedes aplicar a cualquier objeto y si lo haces dentro de casa no te preocupes porque es una pintura que apenas huele, no es como las acrílicas que necesariamente necesitas estar en una habitación muy ventilada.
Esperamos que disfrutéis y os animéis a enseñar vuestros trabajos en nuestra página de facebook.




Imágenes cortesía de la marca TO-DO FLEUR PAINT

No hay comentarios:

Publicar un comentario