jueves, 12 de junio de 2014

Truco Barbacoa: como encenderla rápidamente.

Una de las cosas que a veces dan más pereza a la hora de decidir organizar una barbacoa es el momento del encendido... por no hablar de las locurillas que cometen algunos intrépidos y que no vamos a detallar aquí para que nadie se de por aludido ni se ofenda.

Pero es una operación realmente fácil si una vez mas, contamos con los utensilios adecuados y que en este caso se trata únicamente de uno: la chimenea de encendido de barbacoa.


El proceso de tener el carbón preparado solo llevará unos 15 minutos aproximadamente:

Se coge la chimenea de encendido y se llena con el carbón especial de barbacoa hasta arriba, como se ve en la imagen y se colocan bolas de papel de periódico en la parte inferior.

Sobre la rejilla de la barbacoa se coloca una pastilla de las de encendido (aunque si no se tienen se puede intentar solo prendiendo el papel de periódico) y se coloca la chimenea sobre la rejilla encima de la pastilla en caso de utilizarla.

























Se deja que el carbón entre en combustión mientras tomamos un refresco o vamos preparando la carne, brochetas, verdura, salsas.... lo que vayamos a cocinar...porque en unos 15 minutos el carbón estará ya con ese punto blanquecino que nos indica que está perfecto para poder empezar a cocinar en nuestra barbacoa.

Solo tendrás que volcar el carbón sobre el fondo de la barbacoa y empezar a disfrutar de ella sin peligros añadidos ni esperas acaloradas y además tendrás todo el carbón listo por igual.

Y si quieres saber algo más acerca de como cocinar o usar tu barbacoa, echa un vistazo a este otro post:


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario