martes, 18 de febrero de 2014

¿Plantas sin luz?


El que las plantas son un elemento decorativo no ofrece dudas, pero es que además, aportan calidez y sensación de vida y de frescor. Pero hay veces que nos gustaría poder tener plantas pero no tenemos mucho tiempo para dedicarles o lo que es peor, el lugar donde quisiéramos ponerlas no cuenta con demasiada luz natural. Desde luego sin luz es imposible tener una planta en buenas condiciones, pero sí que hay algunas plantas que soportan bien el vivir en semisombra o con menos luz.

Uno de esos casos son las Aglaonemas. Este grupo de plantas son de origen tropical y agradecen los ambientes húmedos. Una manera de favorecerlo al tenerlas en el interior, es colocar un plato con guijarros y agua debajo de la maceta y en verano pulverizarla con agua de vez en cuando.

Son plantas de las que duran muchos años y pueden llegar a alcanzar los 60cm de altura y llegar a dar floración en verano. Es una de las plantas más fáciles de cuidar siempre que se aplique lo dicho. Y si quieres regalar algo original y vistoso, son una apuesta segura.

Otra de sus ventajas es la variedad de colorido que ofrecen sus hojas. Son plantas muy decorativas y que si se colocan en recipientes que potencien el color de las hojas ya sea porque sea de la misma gama de color o bien porque haga un contraste fuerte que haga que luzca más el color, pueden ser el remate perfecto a la hora de decorar una estancia.

Y como a todas las plantas de interior que realmente son de exterior por su origen tropical, cuando llega el tiempo cálido, agradecen estar fuera... peeero, siempre que no les dé el sol directo y no caigan las temperaturas por debajo de los 20ºC, así que a airearlas pero con precaución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario