martes, 18 de febrero de 2014

¿Azul o Rosa?¿Rosa o Azul?


Pensamientos
Al igual que en la película de Disney, "La Bella durmiente" las hadas madrinas discutían por qué color utilizar en el vestido de la princesa para acudir a su gran baile, si el rosa o el azul, nos encontramos este año con la misma disyuntiva. Pero en esta ocasión las hadas madrinas son por un lado: la ICA (International Colour Authority) que propone el azul y por otro lado, la empresa norteamericana Pantone, que ha propuesto el color orquídea radiante 18-3224.

Desde el anuncio de estos dos colores, ya estamos viendo su influencia en los complementos de decoración, en la moda... incluso en algunos platos de comida.

Así que en Los Peñotes hemos decidido poner nuestro granito de arena y vamos a proponeros componer para esta temporada decorar con plantas de flor que tengan cualquiera de los tonos de estas dos gamas de colores. Y vosotros decidiréis si lo aplicáis a todo el jardín o terraza. Aunque aparte del color de las flores, hay otros recursos para decorar con esa gama o potenciarla: maceteros en el mismo tono de las flores, cojines a juego en los muebles que tengamos, velas en esos tonos, piezas de cerámica, mantelerías, muebles de color...

Pero vayamos con los tipos de plantas de flor en cualquiera de estas dos propuestas de color para este año y así sepáis qué plantas llevaros. 
Magnolia "Betty"

Arbustos.
En la gama del tono de  la orquídea Pantone: Chaenomeles speciosa (Membrillo del Japón), Erica Darleyensis (Brezos), Spiraea japónica little princess, Syringa vulgaris (Lilo), Rhododendros, Magnolia Betty...entre otras.
En tonos azules: Syringa Vulgaris "Charles Joley" (Lilo), Syringa x Persico, Hibiscus Syriaas, Solanum Rantonnetti, Hydrangea macrophylla "Benelux Blue"o la "Innocence Blue", Hebe Andersonii.

De izda. a dcha arriba: Anémona, Litodora difussa "Heavenly Blue"

De izda. a dcha. abajo: Clematis "Multi Blue", Plumbago.


Plantas de temporada o vivaces.
En la gama del tono de  la orquídea Pantone: Petunias, Prímulas, Dianthus Chinensis, Dimorphoteca, Impatiens Wlalleriana, Anémonas, Pelargonium (geranios), Phox Paniculata, Delphinium, Verbena hybrida para ambos colores.
En tonos azules: Coincide la posibilidad cambiando el color con Petunias, Pelargonium zonale, Primulas, Anémonas o Hydrangeas. Pero también podemos encontrar ese tono en la flor de los Aster Novi Belgi, Viola Cornuta, Campánulas, Agapanthus, Agatheas, Lirios...

De izda. a dcha arriba: Erica Darleyensis, Impatiens Walleriana (alegrías)

De izda. a dcha. abajo: Syringa Vulgaris (Lilo), Surphinias.



Trepadoras.
En la gama del tono de  la orquídea Pantone: 
Bouganvillea, Clematis Montana (Bignonia), Clematis Ville de Lyon.
En tonos azules:
Plumbago Capensis, Clematis The President, Solanum Crispum.

En cuanto a los árboles, es más fácil encontrar opciones al rosa, ya que con flor azul va a depender del "concepto de azul" que tengamos, quizás el árbol de Jacaranda no ofrezca dudas, pero la mayoría serán más bien de tonos violetas, como las flores de la Melia, y en cuanto a los tonos rosas, podéis encontrar más de una sugerencia en otro de nuestros post: La vie en rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario