sábado, 18 de enero de 2014

Sin culinarias en la cocina ni aromáticas en el baño...

El decidir colocar plantas aromáticas en la cocina es una de las opciones más obvias y desde luego no vamos a deciros aquí que no lo hagáis ¡faltaría más! es una opción que siempre nos va a gustar, pero también es cierto que hay otras opciones y no siempre se tiene claro qué plantas se pueden poner en cada estancia, así que vamos a daros unas cuantas sugerencias para poder colocar en la cocina y en los cuartos de baño ya que estas dos estancias mantienen características similares pues el nivel de humedad y temperatura que suele haber en ambas es parecido (siempre que el baño sea exterior) así que las plantas que os proponemos servirían para cualquiera de ellas.

¿Quieres plantas de flor?
Los Kalanchoes son una opción perfecta y que además puedes elegir entre una amplia gama de colores. La clave del acierto estará en que decidas una variedad del color en el que esté la mayoría de los complementos de tu cocina o baño para que consigas mayor efecto visual, o bien puedes elegirlo en un tono de flor diferente, que haga un buen contraste y utilizar un cubremacetas en los tonos de los complementos  para relacionarlo con el estilo de la habitación.

Y si te van los estilos más marcados o la decoración de tu casa es más bien moderna, no dudes en utilizar las Bromelias, plantas resistentes y tan fáciles de cuidar como las anteriores y que también cuentan con floraciones en colores muy vivos. Además el color del verde de sus hojas es también muy variado y aportarán color en la temporada que no tengan flores.

Y siempre puedes buscar un recipiente en el color que tenga la flor para mantener el tono cuando no esté florecida. Son plantas que encajan en más estilos de los que parece a pesar de su aspecto tan exótico. 

¿Prefieres plantas solo verdes?

Pues déjanos proponerte opciones algo más creativas que el Poto de toda la vida... y que son de fácil cuidado también.

¿Te atreverías a colocar Sarracenias? ...los que sois aficionados a plantas más especiales, ya habréis identificado que son una especie de planta carnívora.  Son de tamaño no demasiado grande pero colocadas en grupo quedan como una gran composición.

Nos parece que funcionan muy bien colocadas dentro de recipientes de cristal. Plantadas en ellos, de manera que se vea la tierra, se consigue el efecto de tener una mini selva y que si las colocáis como véis en la foto de la izquierda, sin que sobresalgan del cristal, mantendrán entre ellas un nivel de humedad perfecto para mantenerse casi como en su habitat. Y otra opción con cristal es utilizar plantas acuáticas, tendrás que cambiarle el agua como si se tratase de flor cortada, aunque no tan a menudo ya que al no tener peces el agua no se ensucia tanto. 

En la imagen de abajo, podéis ver como hemos seleccionado una planta acuática flotante, se trata de una Eichornia.

Os hemos propuestos opciones sencillas, pero que estamos seguros os aportarán un efecto decorativo perfecto si utilizáis recipientes que encajen en el resto de la decoración, ¡ése será un detalle determinante! Los recipientes de cristal podéis colocarlos dentro de bandejas, colocar una baldosa de pizarra debajo... y ya veréis como conseguimos mejorar el estilo de ese cuarto de baño, aseo o cocina sin necesidad de complicarnos la vida con un Poto que no para de crecer y llega a veces a convertirse en una cuerda verde que por algún misterioso motivo nadie se atreve a cortar y va recorriendo la habitación de cuadro en cuadro sin más mérito que esa longevidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario