¿Jardineros 2.0?


Sólo has de identificar tu planta con una de las 6.000 de la base de datos para saber como cuidar tus plantas. Y no equivocarte como el de la imagen, que tiene seleccionado un cliclamen y el Flower Power colocado en una Begonia...
En un mundo de aplicaciones informáticas para casi todo ha llegado también a nuestro sector una curiosa y práctica herramienta, que no va a evitar que disfrutes del cuidado de tus plantas, pero sí te puede servir para evitar destrozarlas si eres un poco desastre con ellas, o por lo menos te puede facilitar su cuidado. Y como en Los Peñotes nos encanta estar a la última, ya la tenemos en nuestro centro de jardinería.

Se trata del dispositivo o sensor Flower Power que es capaz de monitorizar el estado de tus plantas a través de tecnología Bluetooth Smart. Tiene forma de rama y solo tienes que colocarla en la tierra de la planta a analizar y bajarte la aplicación gratuíta disponible de momento sólo en la apple store, pero en breve estará disponible para androids.
Una vez instalada, tienes que buscar y seleccionar la planta que quieres tener controlada. Cuentas con una base de datos de más de 6000 plantas, árboles y vegetales, realizada con el asesoramiento de botánicos franceses, norteamericanos y daneses.

Los datos de cada planta monitorizada  se guardan en la memoria flash del Parrot Flower Power y se van pasando regularmente a través del Bluetooth Smart a tu Smartphone o tablet donde tengas descargada la app gratuita de Flower Power. De esta sencilla manera recibirás instrucciones acerca del cuidado de la planta y en caso de emergencia, te llegará una alerta.
Además, si eres un fan de la precisión, podrás ver gráficamente un seguimiento de cada uno de estos factores de su cuidado; la necesidad de riego, fertilizante, si tienen demasiada luz...etc.
Y si fuese poco, esta aplicación de es capaz de realizar previsiones a largo plazo de lo que necesitan las plantas monitorizadas.



Y como, el sensor del dispositivo es capaz de medir la humedad de la tierra en un perímetro de 5 a 10 cm a su alrededor, puedes realizar un seguimiento de varias plantas a la vez, o tomar la que tenga el dispositivo como referencia de cuidados para el resto, siempre que tengan las mismas necesidades hídricas y estén en la misma posición.

Obviamente, el sensor es resistente al agua, por lo que podemos dejarlo a la intemperie sin problema. Y no hace falta un sensor para cada planta, puedes ir monitorizando tu huerta o jardín con sólo ir moviendo un único Flower Power y seleccionando cada planta.
Vamos, que si eres un app-adicto y a la vez un amante de las plantas, este nuevo artilugio te va a encantar.

Os dejamos el enlace a este vídeo explicativo donde veréis lo sencillo qué es. http://bit.ly/1fj0onE





Comentarios