¡Una Navidad de revista en tu casa!

Los Peñotes lleva muchos años manteniendo una estrecha colaboración con las estilistas de las revista
especializadas en decoración y siempre nos ha parecido un trabajo digno de reconocimiento por todo el trabajo que lleva detrás y queremos relatároslo con ocasión de uno de los reportajes del número especial de Navidad de la revista El Mueble realizado con material de nuestra colección de Navidad.

Mes a mes, nos encontramos siempre ideas preciosas con las que todos aprendemos o nos inspiramos, pero al igual que cuando creamos nuestros espacios de decoración en Los Peñotes, esto lleva un intenso trabajo previo que además coincide en muchos puntos. Una vez que una estilista de El Mueble, tiene una casa que decorar y sabe el fotógrafo con el que va a trabajar (detalle muy importante), hay que decidir el estilo que se le va a dar: si natural, urbano, familiar, rústico, neo-barroco… ¡lo que sea!

A partir de ahí empieza la “aventura de la estilista”… se tienen que lanzar a la calle a hacer lo que ellas llaman "shopping”, es decir, a recorrer tiendas con la idea de lo que deben poner en sus cabecitas, y su carpeta con fotos donde se han hecho todo el story-board o apunte de la maquetación del reportaje: qué foto será a doble página,  desde donde se hará la toma porque su fotógrafo le va a dar una luz espectacular en ese tiro, cuantas fotos de detalles ha de hacer… las casa son preciosas en sí, si no, no se hubieran seleccionado, pero siempre hay que darle el toque especial que es lo que hace que mes a mes acudamos a ver este tipo de revistas.

Y aquí es donde entra una de las estilistas/decoradoras  que más nos visitan: Cristina Castaño que para esta casa ha trabajado con el fotógrafo Felipe Scheffel y viendo las imágenes está claro lo acertado de su elección y si visitáis sus otros trabajos os daréis cuenta del mimo que pone El Mueble en sus elecciones.

Porque no es lo mismo ver un espacio en directo que a través del objetivo de una cámara, hay que saber colocar en la foto los elementos justos para que se lea perfectamente la propuesta, para que no haya -y aquí otra de sus jergas- “demasiada información visual”.

Hay muchas cosas a tener en cuenta: el espíritu de la casa, a los dueños también ha de gustarles lo que se muestra ya que se van a utilizar elementos de la casa y los complementos de decoración que ha seleccionado la estilista, el acordarse de todo lo que han ido viendo en diferentes tiendas, el ir coordinando lo que localizan en un sitio y en otro y preveer que algo puede fallar ya que en las tiendas los stocks están en continuo movimiento.

En Los Peñotes lo tenemos algo más fácil pues al tener una relación ya larga con ellas, si hay algo que faltase, sabemos perfectamente con qué otra cosa lo podemos sustituir o previamente hemos visto el plan “B” y además les ahorramos mucho recorrido de tiendas pues pueden encontrar complementos de decoración, muebles, iluminación, vajillas, textiles… además de plantas y flores.

Lo que está claro es que si has ofrecido tu casa para hacer un reportaje y estás pensando en cambiar parte de la decoración, el que te venga una estilista como Cristina Castaño con la garantía de que es del equipo de la revista El Mueble, es tener la posibilidad de contar con una magnífica “personal home shopper” pues los propietarios tienen la oportunidad de poder adquirir en ese momento  parte del atrezzo si lo acuerdan previamente con la estilista y la tienda, o por lo menos , eso es lo que pasa cuando se llevan cosas de nuestras colecciones.

AGRADECIMIENTOS:
LAS FOTOS PLASMADAS SON SOLO PARTE DE UN REPORTAJE DEL ESPECIAL NAVIDAD DEL MES DE DICIEMBRE DE 2013 DE LA REVISTA EL MUEBLE
www.felipescheffel.blogspot.com
www.elmueble.com

Comentarios