lunes, 1 de julio de 2013

¿Qué tal un poco de "peñoterapia"?

Con la llegada del buen tiempo y el disponer de más horas de luz, parece como que tuviéramos más horas de tiempo libre, o que hay más tiempo para poder hacer cosas, el ritmo de vida cambia... pero es que además, si tienes días de vacaciones y no tienes previsto irte fuera de casa, es el momento de  llenarnos de energías positivas, el mirar las cosas de otra manera y poner en práctica una serie de trucos que estamos seguros os van a ayudar a ello:


Haz divertido lo cotidiano: hay muchas cosas que por ser tarea diaria no debemos tomarlas como algo negativo. Y seguro que si nos lo presentamos de otra manera, será más ameno. Si vas a prepararte el desayuno, disfrútalo, ponte unas flores en un jarroncito al lado, abre las ventanas, que te de el fresco en la cara y tómate tu tiempo.

Cojines  de tejidos naturales de Linum.
Vive más tu espacio al aire libre: pasa tus ratos de ocio fuera, prepáralo para poder disfrutar y estar en ese rinconcito. No es necesario un gran espacio, un balcón urbano puede ser la habitación más grande de tu casa. Relajarás la vista mirando a lo lejos, o te llenarás de vitamina D mientras lees un buen libro.

Si tienes niños en casa o sobrinos con los que poder practicar la jardinería ponte a ello, establecerás un vínculo muy especial con los niños, aprenderán a disfrutar de la naturaleza y a cuidarla, se emocionarán al recolectar el fruto de lo sembrado o cuidado por ellos y pasarán más horas al aire libre.


Pon en práctica la tendencia de moda: "DIY", o lo que viene a ser el "hazlo tú mismo" (do it yourself) y en relación a las plantas hay muchísimas opciones... busca en el buscador de este blog las siguientes palabras y verás algunas ideas: orquídeas, huerto, kokedama, hobby. 


Una simple pizza hecha con tomatitos cherry y rúcula
de tu propio huerto será ya toda una terapia...
Cualquier ocasión puede ser especial: una cena en la cocina o un desayuno de fin de semana pueden ser motivo para celebrar simplemente que tienes a los tuyos alrededor, o pasar unos minutos de agradable conversación fuera de las prisas de la semana... Es cuestión de detalles que aportan ilusión a cualquier cosa, por sencilla que sea.

Jardinea: Hay un probervio chino que resume perfectamente lo que queremos deciros: "Si quieres ser feliz un mes, mata un cerdo y comételo; si quieres serlo toda la vida, hazte jardinero".

Hay muchas maneras de jardinear: en el jardín, en la terraza, en un balcón, en cualquier rincón de tu casa...
Reúnete con familia y amigos: sin esperar a que haga un sol radiante, si hace fresco, coloca mantas, hogueras de exterior, saca la barbacoa y disfruta al aire libre o dentro de casa si llueve o no tienes espacio al exterior que también hay modelos de barbacoa pequeñas, perfectas para colocar encima de la mesa.


Así que ya sabéis: ¡ a disfrutar de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario