jueves, 18 de julio de 2013

El mejor amigo...



Quien tiene un amigo, tiene un tesoro... pues quien tiene un perro o un gato, lo tiene por duplicado. Y será cierto lo del dicho acerca de que su comportamiento es diferente y que tu perro pensará que eres Dios porque todos los días le acaricias, le hablas, das de comer y juegas con él, mientras tu gato ante ese mismo comportamiento, pensará que lo haces porque quien es Dios es él mismo... pero da igual, el poder contar con la compañía de una mascota y su cariño y fidelidad y ser responsable de ellos es toda una forma de vida y no hay duda de que mejora el carácter de las personas.

Foto cortesía de Andreas Krappweis.
Y esta creencia parece no ser exclusiva nuestra, pues un reciente estudio del Observatorio de la Fundación Affinity ha sacado unas conclusiones dignas de tenerse en cuenta en cuanto a la relación de las personas con las mascotas.

El 46% de la población conviven con una mascota en España. ¿Será por ello que tenemos fama de alegres?... Bueno, puede que conozcas a algún cascarrabias que tenga mascota, pero  piensa en cómo sería en caso de no tenerla, seguro que mucho más inaguantable.

Pero sigamos con los datos del estudio; el 54% tienen perro y el 36% tienen gato. Es una pena que no digan nada sobre otros tipos de mascotas aunque es cierto que estos dos tipos de animales son los más habituales.

Foto cortesía de: Dora Horvath.
Lo que parece claro según los datos es que quien tiene perro o gato, lo tiene con todas sus consecuencias y es uno más de la familia ya que hacen vida plena con ellos. El 54% lleva a su mascota a visitar a sus amigos y cerca del 80% dice jugar, acariciar y abrazar o besar a diario a su mascota... esto da que pensar ¿hacemos lo mismo con nuestros famliares y amigos? casi, que mejor lo dejemos ahí y no profundicemos más en este puntito. Pero sigamos con los datos: ¡9 de cada 10 ven la televisión con su mascota! ¿Os imagináis? ¿Viendo la final de fútbol o la telenovela? Hubiera sido genial que en la encuesta hubieran incluído alguna pregunta sobre sus preferencias televisivas, lo mismo sacábamos alguna buena lección.


Imagen de: Jessica Karelia.





Uno de los resultados más enternecedores es el de que el 80% manifiesta que el tener a su perro es su motivo para despertarse. Esto hace cierta la frase del pensador Ben Williams acerca de que "No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara". Quizás por ello, el 63% le dice cosas a su mascota que no le diría a nadie más.

Los niños son los mayores fans, 8 de cada 10 con edades entre los 9 y 12 años manifestaron preferir jugar con su mascota antes que con amigos. Y de la población estudiada que tiene perro o gato, acuden al médico un 15% menos.

Aunque estos datos no significan que este vínculo tan especial a veces no se rompa y los abandonos no se produzcan, aunque al menos nos queda el consuelo de que cada vez más se acude a las protectoras en busca de animales en adopción y casi la mitad de mascotas abandonadas son adoptadas posteriormente.

Así que si te decides a tener en tu vida una mascota, piensa que será parte de tu familia, te llenará de momentos inolvidables y te hará compañía para siempre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario