Tu Bonsai en verano.

Si va a ser el primer verano de tu bonsai en casa, te conviene leerte este artículo para no encontrarte con sorpresas desalentadoras...


El verano es, en principio, una época de poca actividad para las plantas. Dadas las altas temperaturas, éstas ralentizan todas sus actividades al mínimo, aunque –por supuesto- siempre existen excepciones.

Al ser el bonsai una técnica de cultivo especial debes tener presentes las siguientes consideraciones:
Tendremos un cuidado especial con el riego. La humedad tendrá que ser constante, pues los árboles bonsai necesitan humedad. Un déficit de agua en el suelo durante escasas horas (24-28 h., según especies) puede tener resultados catastróficos como pérdidas de follaje e incluso de ramas esenciales en su diseño.


Evitaremos las exposiciones en las que reciba el sol de la tarde, ya que éstas son las más perjudiciales para las plantas, y especialmente para los bonsai. Su exposición ideal será aquella en que reciba el sol de la mañana.

El riesgo se efectuará fundamentalmente a primeras horas del día o a últimas de la tarde (prácticamente el anochecer). En muchos casos y dependiendo del tipo de bonsai habrá incluso que regarlos dos veces al día.

 Se evitarán tanto podas de diseño como trasplantes, ya que la planta se deshidrataría con gran facilidad. Únicamente se realizarán pinzados para mantener el diseño.

Aquellos bonsai que durante el invierno se mantienen en interior, tales como Segeretia, Carmona, Ficus, etc., podrán ser sacados al exterior siempre que se coloquen en lugares frescos y que no reciban el sol directamente lo que ayudará a la formación de madera.

Se evitará el abonado. Éste debe realizarse únicamente durante la primavera y el otoño.
Con estas pequeñas recomendaciones mantendremos nuestros árboles bonsai en perfectas condiciones.

Si por cualquier circunstancia observara algún síntoma raro, no dudes en consultarnos: siempre es preferible un exceso de celo con éstas pequeñas joyas que un error en su cultivo que retrasaría años el trabajo realizado sobre su diseño.





Comentarios

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido al dia

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario