miércoles, 12 de junio de 2013

África en tu mesa.

Esta vez vamos a proponeros sorprender  a vuestros invitados con la decoración de la mesa con una de las tendencias de moda este año: el estilo étnico.


Lo primero que hay que decidir es la gama de colores y materiales a utilizar en la decoración para conseguir una asociación clara, aunque como es habitual en nuestro equipo de decoración, vamos a huir de nuevo de lo obvio, es decir, no esperéis que pongamos calabazas o pieles. La idea es conseguir un estilo étnico pero con un aire moderno y lejano de lo rústico.

La selección recayó en el color rojo, el negro y marrones aunque en diferentes gamas. Y en cuanto a los materiales de los artículos a utilizar, buscamos objetos que ofreciesen texturas rugosas, artesanales o que tuvieran dibujos geométricos, típicos de la artesanía africana.

¡Bien! ya tenemos la idea clara así que ahora toca buscar en nuestra tienda de decoración... y hemos seleccionado lo siguiente:

Para ocultar la mesa, un mantel en color chocolate de los antimanchas que cubre la mesa hasta el suelo (así podéis utilizar hasta un tablero con borriquetas).

A modo de caminos de mesa, decidimos poner unas alfombras de la ong Angata realizadas en África que al ser de plástico nos ofrecen además la ventaja de limpiarse fácilmente tras la fiesta y que nos dan ese toque en rojo y aportan los dibujos étnicos.

A lo largo de la mesa como bases para colocar encima la comida, hemos dispuesto unas baldosas de pizarra natural que nos dan el color negro y van rematadas con madera.

También hemos elegido un gran recipiente de cerámica en color negro para dar el punto de arreglo vegetal basado en hojas anchas en diferentes verdes. Y cuando decimos "gran recipiente" es porque va a ser el elemento que de altura a la composición y no quede todo demasiado plano, mide unos 80cm de altura sin contar el ramaje que le metimos después, pero para aumentar el efecto de la composición, lo agrupamos con otros dos recipientes a juego más en diferentes tamaños.

Y además, subimos una silla de estilo etno en negro que nos sirvió para dar de nuevo altura y movimiento y poder colocar en ella unos cestos de fibras naturales donde colocar el pan por ejemplo.


Y como en las mesas de bufé hay que facilitar el acceso a los platos, dispusimos la colocación de manera que se pudiera acceder desde los dos lados de la mesa y para separar ópticamente ambos lados colocamos una línea de candelabros en madera en los colores del resto de la decoración y de líneas muy artesanales y de esta manera solucionamos la iluminación para cuando llegue la noche...todo ha de estar en la misma sintonía para conseguir el efecto buscado.

Teniendo claras las líneas de estilo y los colores es fácil realizar lo que las estilistas llaman el "shopping" de elementos para decorar. Lo que veis en las fotos fueron una opción, pero hay otras opciones que podrían haberse utilizado siguiendo la misma máxima: color rojo, negro o madera, estampados geométricos, texturas rústicas... cualquier elemento que encajase en alguna de las características decididas, podría servir.

Pero es importante a la hora de elegir los artículos que siempre os decidáis por algo que llame la atención por su diseño y no temáis utilizar elementos grandes, siempre funcionan bien y llamarán más la atención y conseguiréis un efecto decorativo mayor y más impactante y sobretodo, tened en cuenta que cuando se monta algo en el exterior, las dimensiones han de ser grandes porque si no se perdería visualmente. En caso de utilizar elementos pequeños, entonces deberéis utilizarlos en más cantidad, agrupándolos para que se vean.

Los insectos están de moda también, pero han de ser de líneas amables como éste para que no causen rechazo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario