viernes, 26 de abril de 2013

“Hoera!” Coronación con flores de Holanda.



Las flores un símbolo imprescindible para la coronación de un rey.

El próximo día 30 de Abril. Será la primera vez en 122 años que la corona holandesa podrá gritar ¡Viva el Rey! Tras tres reinados femeninos consecutivos: Guillermina, Juliana y Beatríz respectivamente.
Y siendo la floricultura uno de los pilares fundamentales en la economía holandesa, la presencia de las flores en esta celebración va a ser fundamental y tendrá un lugar destacado en los festejos y en la coronación de los futuros reyes Don Guillermo Alejandro y Doña Máxima. Holanda se halla en una actividad frenética e intensiva en estos días previos y seguramente será espectacular los arreglos para ese día histórico.


Es tal la expectación que ha creado, que la asociación sin ánimo de lucro y que agrupa a todo el sector de la floricultura holandesa de Holanda, Flowercouncil, (Oficina Holandesa de Flores) ha grabado un spot con las flores de la subasta más grande del mundo como homenaje a cada uno de los invitados y representantes de los distintos países del mundo y para aprender una palabra imprescindible para la celebración y poder felicitar al nuevo rey:  “Hoera, hoera, hoera” (Hurra, hurra, hurra).

En el spot, dedicado a nuestros príncipes, Felipe y Letizia y a todos los ciudadanos de España, se puede ver como se forma la palabra “Hoera” con nada menos que 270.000 flores colocadas en carros.
Dicho spot ha sido filmado en la Real Subasta de Holanda que da trabajo a miles de personas y suministra millones de flores y plantas a todos los rincones del planeta… entre ellos, nuestro centro de jardinería Los Peñotes.

Como curiosidad os diremos que los empleados fueron los encargados de diseñar algunas de las coreografías que se ven en el mismo.


Y si queréis entender un poco más el por qué son tan importantes las flores para la economía holandesa, os recordamos el post sobre la "tulipanmanía" en este mismo blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario