miércoles, 3 de abril de 2013

Campánulas o la mejor cromoterapia contra el pesimismo.



¿Sientes que últimamente tu ánimo está decaído, tus pensamientos son pesimistas, o simplemente, tienes una temporada tontorrona? ¡Pues a animarse ya mismo! Y nada mejor que rodearnos de impulsos y sensaciones positivas que nos ayuden a ver la vida con otro color… puede que los problemas no desparezcan, pero no hay duda de que nos levantará el espíritu.



Las Campánulas son de esas plantas de flor que puedan ayudar a ello, la gama de sus tonos azules, malvas y blancos son lo perfecto para amortiguar la sensación de ansiedad, tristeza o soledad que podamos tener.



La Campánula es originaria del norte de Italia, y la explicación de su nombre se encuentra en sus flores con esa forma de ‘campana’ y que en latín significa Campánula. A esta planta también se la conoce con el nombre de Rapunzel, ¿será porque al igual que el cabello de la princesa del cuento sus tallos crecen también rápido? Es fácil verla cubriendo como si fuera una alfombra natural y colocándola agrupada es realmente espectacular y provoca una sensación de alegría gracias a la intensidad de su color.


La Campánula necesita muy poca energía para crecer rápidamente, por eso es recomendable colocarla en una maceta lo suficientemente grande, y así con el cuidado adecuado, se convertirá en poco tiempo en una planta colgante de tamaño impresionante. Los cuidados que requiere son sencillos, basta con mantener la tierra algo húmeda, con un riego a demanda, pero con cuidado de no encharcarla.

Necesita luz natural, recibir un poco de sol de la mañana le vendrá muy bien, y es que las plantas con flores es recomendable ubicarlas cerca de la ventana

En época estival, o con temperaturas altas, puede ubicarse en el exterior de la casa, en el balcón, jardín o patio, preferiblemente en una zona de sol y sombra. Y con estos cuidados básicos la planta le recompensará con una bella floración y con sus características flores de campana en color lila o blanco. Aunque siempre es recomendable ir retirando las flores viejas para estimular el que nos dé nuevas flores.







Fotos cortesía de la oficina holandesa de la flor



No hay comentarios:

Publicar un comentario