viernes, 19 de abril de 2013

Antimosquitos naturales.


Foto: John Byer - Albahaca.

Si estábais hartos de tanta lluvia... vais a seguir acordandoos de ella porque os vais a cansar todavía más de la invasión de mosquitos que vamos a tener gracias a tanta agua... en fín, que no cunda el pánico que hay remedio para todo y además vamos a sugeriros en esta ocasión soluciones de lo más naturales.

En Los Peñotes es habitual encontrar las plantas aromáticas más conocidas como virtudes repelentes antimosquitos: la albahaca, el jazmín, el romero o el tomillo son las que tienen ganada esta fama desde hace años.
Pero ahora vamos a proponeros una novedad realmente curiosa: ¿os imagináis un geranio con olor a limón? Seguramente alguno ya los conozcáis.

Pero ¿y con olor a menta? ¿y a cola?  Pues ya puedes encontrarlas en nuestro centro de jardinería. Estos aromas provienen de sus hojas y sus flores no son tan vistosas como las de los geranios comunes pero tienen la ventaja de ahuyentar a todo tipo de incómodos insectos.
El lograr que tengan un mayor efecto decorativo ya es solo cuestión de decidirnos por colocarlas en maceteros bonitos, unificando por colores por ejemplo aunque sean maceteros de diferentes materiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario