jueves, 14 de marzo de 2013

Cariño... ¡ya no hay que cortar el césped!

Esta tarea, salvo que se cuente con un jardinero o seamos unos entusiastas jardineros (lo cual es una facultad buenísima) es de las más pesadas de realizar en un jardín. Pero para aquellos a los que os suponga un dolor de cabeza, afortunadamente, los tiempos avanzan que es una barbaridad y hay soluciones tecnológicas para tener un jardín con césped y que no dé demasiado trabajo... y efectivamente, se trata del césped artificial y en Los Peñotes puedes encontrarlo en una amplia gama de calidades y con un aspecto tan natural que ni los animales notarán la diferencia.


Pero elegir un césped artificial no es solo para estos casos de cierta perecilla, si no que es una opción estupenda para poder ajardinar zonas en las que no es posible otra solución. Este podría ser el caso de áticos, de parques infantiles en Guarderías donde se prima la higiene, en rampas donde el riego es complicado, en jardines de segundas viviendas donde no podemos controlar el riego o donde los inviernos son tan duros que siempre tenemos el césped natural en malas condiciones, clubs de golf, de tenis... o simplemente porque queremos ahorrar en agua y porque ciertamente hay zonas de España donde por mucho que nos empeñemos ¡no es aconsejable tener un césped propio de los jardines de  Downton Abbey!

Con esto no queremos deciros que una opción es mejor que la otra... ¡nada más lejos! Pero sí, que es una solución muy efectiva y que incluso puede convivir perfectamente con plantas naturales en un jardín. Y en nuestra tienda de Muebles y Decoración podréis ver la convivencia del cesped artificial con plantas naturales en un jardín real con piscina incluida.
Por otro lado, hay que tener claro que la colocación del césped artificial de calidad, ha de hacerse por un experto para asegurarnos de que el terreno está perfectamente compactado y preparado, en caso contrario nos podemos encontrar con multitud de dunas y tropezones al cabo del tiempo, ya que el césped artificial copia lo que tiene debajo.

No debe preocuparnos su mantenimiento ya que sólo requerirá un rastrillado con cepillo de forma de abanico para levantar de vez en cuando la fibra y en caso de lluvia están perfectamente preparados para drenar el exceso de agua. Y dependiendo del uso que le vayamos a dar, se puede elegir entre diferentes calidades y precios. Al igual que con el natural, No necesitas el mismo tipo de césped

Imágenes de instalaciones realizadas por Albergrass.
Pero a la hora de decidirse por un césped artificial hay que tener en cuenta que ha de hacerse con las mayores garantías, si no queremos arrepentirnos de esta decisión. Las diferencias de precios entre unos y otros, obviamente no son por capricho, si no por su coste de fabricación y la calidad de sus fibras. Pero es que además hemos de tener en cuenta su origen ya que puede influir en la calidad del producto y hasta en la salubridad del mismo. Debemos observar siempre los certificados de calidad del producto, ya que en ciertos países los controles de calidad y seguridad para la salud, están muy lejos de los cánones europeos. Debemos tener claro que sean productos homologados en relación a su respeto al medio ambiente, reciclaje  o la higiene y salud del consumidor. Hay que pensar que son muchos metros los que vamos a tener cerca de ese producto.

Y cuando lo tengamos instalado, Los Peñotes os ofrece una sorpresa final gracias a la inventiva de nuestro proveedor e instalador recomendado, Albergrass, fabricante nacional y gran promotor de esta tecnología, comercializa ¡un perfume de exterior con olor a césped recién cortado! Solo hay que diluirlo con agua y rociar el césped con un spray y tendréis más de 5 horas de aroma asegurado. ¿Os imagináis en una fiesta por la noche? ¡Más de uno pensará que es natural! Porque el color y la pisada blanda que ofrece confunden a cualquiera... y si encima huele a hierba segada ¡apaga y vámonos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario