domingo, 24 de marzo de 2013

Cactus y Suculentas, supervivientes natas.

Si te gustan las plantas pero te preocupa no tener demasiado tiempo para ellas, este tipo de plantas son sin duda la solución a ese dilema. Al grupo de plantas de las suculentas se les conoce también como “la reina sin corona”, pero su nombre tiene su origen en la palabra griega “succus”,  que significa agua y que hace relación a su capacidad de retener agua, que es la clave para que hayan sobrevivido en los ambientes áridos de donde provienen.

Todas las plantas de estos dos tipos presentan muchas formas y tonos diferentes, ofreciéndote muchas posibilidades a la hora de elegirlas... o por qué no, el hacerlas objeto de colección, pero tienen en común sus hojas carnosas capaces de retener gran cantidad de agua. Aunque estas plantas tan discretas son unas auténticas supervivientes y en sus raíces y tallos también son capaces de mantener esa hidratación y esto facilita que las podamos disfrutar tanto dentro de casa como fuera.
Pero aunque con todo esto ya habréis adivinado que son plantas muy fáciles de mantener y que son muy resistentes, no os equivocáis, pero esto no quiere decir que os olvidéis de ellas...que no dejan de ser seres vivos por muy duras que sean.

Una decisión fundamental para que una planta suculenta esté en buen estado, es colocarla en un sitio con mucha luz, si bien, algunas variedades han de protegerse un poco de la luz solar demasiado intensa, aunque la mayoría soportan muy bien cualquier temperatura. También será importante el no regarla en abundancia, durante los meses fríos será suficiente regarlas una vez al mes y en los meses de calor es cuando podremos aumentar los riegos, pero bastará mantener la tierra húmeda, procurando evitar que esté excesivamente mojada... podéis esperar a notarla bien seca antes de volver a regar.

Y por el lado estético, como podéis ver en las fotos son plantas que se adaptan a cualquier tipo de decoración, agrupándolas funcionan perfectamente y dependiendo del tipo de recipiente nos darán un aspecto moderno o clásico.

Estos cactus se han montado en un recipiente de cristal tapando el sustrato con arena de sílice y complementándolo con cantos rodados de pequeño calibre de marmolina blanca.




Si las plantas en recipientes sin salida de agua,has de aplicar menos cantidad de agua en sus riego ya que al no salir el excedente se podrían encharcar las raíces. 

Y si queréis conocer alguna planta más que sea especialmente resistente, podéis echar un vistazo a estas sugerencias en nuestra web:


http://lospenotes.com/ficha.php?id=287&consejo=1




Fotos cortesía de la oficia holandesa de la flor.















No hay comentarios:

Publicar un comentario