sábado, 2 de febrero de 2013

Schefflera.


Macetero de Vondom y figura decorativa de ave de cerámica
blanca de la colección de complementos 
de decoración
 de LS_PÑTS
La Schefflera, o si os es más fácil, "Cheflera" como la llama la mayoría de la gente, es otra de las plantas habituales en Los Peñotes y es de las de fácil cuidado también. Se conformará con poco y aunque tiene un carácter muy tropical, una vez más, según la base donde la plantéis podrá adquirir un estilo diferente y más tranquilo como el que por ejemplo podéis ver en la imagen con el recipiente de color blanco.

De la importancia de los maceteros en el estilo de decoración hablaremos en otro post, pero sigamos con esta planta de momento:

 La Schefflera proviene de la familia de las trepadoras, por lo que necesita una estructura sobre la que apoyarse y desarrollarse. Y es de las plantas que en el interior agradece estar en una habitación cálida y con luz natural y a diferencia de la mayoría de las plantas de interior, el sol directo no le supone un problema. ¡ No os quejaréis!

Por otro lado, tendréis que regarla de forma regular, pero comprobando que la tierra no está húmeda más de un par de días. De todas formas, es tan buena esta planta, que su flexibilidad y adaptabilidad, hacen que no tenga ningún problema en caso de que se os olvide su riego en alguna ocasión, aunque tampoco es cosa de que la sometáis a estrés hídrico...


Planta de diseño propio:
Su flexibilidad  permite ser moldeada a vuestro gusto, pudiendo obtener la silueta que deseeis, como si fuera un Bonsai. Podeis eliminar las hojas o ramas que queráis, sin que ello repercuta en la planta de forma negativa. Y de esta forma, se desarrollarán nuevos brotes en la parte superior. Mediante la repetición de esta práctica, se pueden crear formas,  logrando el estilo que más os guste.

Imágenes de la Oficina Holandesa de la flor.
También podéis elegir entre diversas variedades de Schefflera, que además de los diferentes tonos en verde, podemos encontrar unas con las hojas de color púrpura, por lo que se adaptará a muchos estilos de decoración si la acompañáis del macetero apropiado y en Los Peñotes lo lograréis sin duda,

La Schefflera solo tiene un capricho, y es que se siente fantásticamente bien cuando se le quita el polvo bajo el chorro de la ducha. Por eso, de vez en cuando no estaría mal que la premiaseis con una ducha fresca... lo mismo se cree que es una de las lluvias tropicales y os sorprende con su floración, que no es muy habitual pero os llenaría de alegría si lo conseguís. Y en cualquier caso sus hojas brillarán mucho más si le dais su caprichito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario