lunes, 4 de febrero de 2013

Buenos diseñadores, buenos muebles.

En Los Peñotes somos muy conscientes de lo que supone el exterior y como lo consideramos la habitación más grande de la casa (aunque sea un balcón), queremos vivirlo y decorarlo como una estancia más... y por el contrario, hacemos lo mismo con el interior, intentamos decorarlo con algún toque que inspire exterior. Esto nos lleva a tener muy claro que cuando estamos planificando decorar un rincón en el jardín o en la terraza, dejamos ya lejos el concepto de "amueblar este hueco", no se trata de colocar muebles, si no de conseguir crear un espacio realmente peculiar, cómodo y que nos sirva para el uso que queramos darle. porque no olvidemos que vivimos en un país con un clima privilegiado que nos permite disfrutar el exterior muchos meses al año, más allá de los puramente veraniegos.
Comedor de la firma Point en aluminio apto para intemperie.


Pero además, de tener claro el concepto de que se trata de decorar y no simplemente amueblar, tenemos presente que los artículos que pongamos en el exterior han de ser capaces de soportar sol (y el sol del clima continental no es ninguna tontería) la lluvia, nieve, granizo o cambios bruscos de temperatura ... el que viva en este tipo de clima, sabe perfectamente que eso de la ropa de "entretiempo" es una leyenda urbana, ¡que pasamos de 23ºC a 13ºC de un día para otro! Pero aún en las zonas de costa donde los cambios son más suaves, las inclemencias del tiempo se dan a lo largo del año. Así que procuramos hacer siempre la mejor selección tanto de fabricantes como de diseñadores.

Conjunto de la firma Kettal.



Si no tenemos en cuenta esto, los muebles de exterior pueden parecernos algo caros. Pero hay que comparar con lo que invertimos en la decoración de interior y valorar lo que han de soportar los del exterior. Los diseñadores y fabricantes de este sector los someten a duras pruebas antes de comercializarlos y las calidades que utilizan los diseñadores y empresas de prestigio buscan el que no tengamos que lamentar el haber adquirido un mueble que en el segundo año se está quebrando.

Una vez una cliente nos comentó que ella ya no compraba nada que no pudiera dejar en herencia, que ése era su baremo para medir lo que merecía la pena o no y que prefería ir adquiriendo poco a poco, pero llevarse algo bueno. Pero además de estar de acuerdo con el dicho de que lo barato sale caro, es importante conocer y saber el por qué de las cosas.


Por ejemplo, la firma española POINT realiza la estructura de sus muebles en tubo de aluminio o de acero que va perforado para que no se acumule agua en el interior y de lugar a malos olores y ventile mejor la fibra que se trenza a mano después. ¿Y sabíais que somete a sus fibras a unas pruebas que consisten en ver como soportan el calor del día y el frío de la noche en pleno desierto? Una vez comprobada su resistencia se comercializan.  ¿O que sus diseñadores tienen una amplia trayectoria en el sector de la decoración internacional y han participado en proyectos en importantes complejos hoteleros? Joaquin Homs (arquitecto e nteriorista), Gabriel Teixidó (varias veces premiado) o Alfonso Gallego son dos de los diseñadores que podéis descubrir en esta firma.

Kettal es otra de las firmas españolas con reconocimiento internacional y que cuenta con una de las diseñadoras más premiadas en los últimos años, Patricia Urquiola. Y otra de nuestras firmas, OISIDE el año pasado también consiguió entrar en la Feria de Milán, lo que ya es un logro, con diseños propios que triunfaron internacionalmente. O EXPORMIN otra empresa española de gran aceptación. Y qué deciros de VONDOM, fabricante español que cuenta entre sus filas diseñadores afamados como pueden ser Javier Mariscal, Karim Rashid, Studio ACERO, J. Ferrero...o su propio Studio Vondom.

Zona relax con muebles de la firma Skyline.

Pero no solo hay buenos diseños en España, entre nuestras firmas también contamos con una selección de fabricantes de mas allá de nuestras fronteras pero que siempre siguen esa trayectoria de innovación, de calidad al mejor precio y que año tras año nos sorprenden con sus nuevas colecciones como es el caso de Skyline, Skageräk o Dedon.

Os invitamos a buscar información sobre ellos y entender el por qué sus muebles merecen la pena. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario