lunes, 21 de enero de 2013

Un jardín vertical artificial.

Como vamos a tratar con flores y plantas artificiales, que quede claro que no lo consideramos "jardinear" ni una propuesta de plantas, se trata de decorar un espacio y de proporcionaros una idea que nos parece muy fácil de ejecutar.

La idea es confeccionar por medio de jardineras, un jardín vertical artificial en forma de pared o muro de separación que podemos utilizar para dividir algún ambiente en un porche, o para tapar una pared que no nos gusta y que no requiere obra, ni toma de agua ya que se realiza con plantas artificiales.

Si lo vamos a realizar en el exterior, tenemos que utilizar plantas artificiales que sean de plástico y resistan la radiación del sol sin que se altere su color. Las que os enseñamos en la foto son por supuesto las que podéis encontrar en Los Peñotes y que se pueden utilizar para este fin.

Lo primero que hay que hacer es elegir unas jardineras del tamaño que os convenga para el espacio donde se van a colocar y que sean de líneas rectas para que casen perfectamente unas con otras y las vais colocando como se puede apreciar, de manera que en unas vemos los laterales y en otras el espacio interior.

Las jardineras colocadas de manera que se vea el lateral, han de ponerse boca abajo. De esta manera facilitamos el asiento de la que pongamos encima.

Es importante que midan lo mismo de alto que de ancho, ya que de esta manera, aunque unas vayan tumbadas y otras de pie, encajarán y no se moverán. Si las unimos con algún pegamento de exterior, será más seguro y así quedaría formado un tabique más estable.

Para fijar las plantas, utilizaremos una plancha de esponja de floristería especial para flor artificial (también la podéis adquirir en Los Peñotes). La pegamos al interior con silicona en su perímetro y ya podemos pinchar las plantas. También podéis alternar el pinchar plantitas con la colocación de baldosas de verde artificial para jugar con los volúmenes y las texturas.

Las jardineras utilizadas en la imagen son de resina o fibrocemento y por lo tanto de un material más ligero de manipular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario