miércoles, 30 de enero de 2013

Plantar un árbol sin escribir un libro...

La famosa frase que nos dice que hay tres cosas que debe hacer el hombre en su vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, es una propuesta que por lo menos en su primera idea es muy fácil de ejecutar y ahí es donde Los Peñotes quiere ayudaros y respecto a las otras dos, es un jardín (nunca mejor dicho) en el que no vamos a entrar...


Así que centrémonos en lo fácil, que no deja de ser una actividad muy gratificante. Lo primero que tenéis que hacer es lógicamente, acercaros a nuestro centro de jardinería para poder elegir el árbol adecuado. Y no, ¡no vale llevarse el que os ha entusiasmado de toda la vida! o por lo menos dejadnos deciros si es el más recomendable. Por mucho que os guste el Ginkgo Biloba, si vuestro jardín  es de 50m²  más vale que os decidáis por otro árbol, has de tener en cuenta que el tamaño de los árboles indica que hay raíces de volumen similar por debajo,  por lo que esas raíces pueden levantar el solado del porche, así que ¡a consultar se ha dicho! que para eso están nuestros jardineros y afortunadamente hay muchísimas opciones donde elegir.
Ginkgo Biloba en otoño.
Incluso los que no tenéis jardín podéis optar por colocar un árbol en una terraza dentro de un macetero apropiado. Por ejemplo, podéis elegir  los Acer Palmatum que tienen muchísimas variedades y dan un colorido maravillosos a lo largo del año, o bien decidiros por los frutales miniaturizados, que están injertados a una altura aproximada de 1m de altura, lo que significa que el árbol no alcanzará más de 2m de altura y podréis disfrutar del aroma de sus flores  y después degustar sus frutos.

Y en el caso de tener jardín y una vez valorado el tamaño que sea el adecuado, pensad que son un elemento que además de proporcionar sombra, puede ayudar a ordenar el espacio, puede ser una referencia en la circulación del jardín y uno de los elementos decorativos más impactantes de vuestro jardín. Tened en cuenta donde proyectará su sombra si queréis colocar debajo de ella un punto de relax en el jardín.


Y dejadnos comentaros también un detallín a tener en cuenta: si no váis a llevaros un ejemplar ya con un tamaño considerable y no queréis esperar años a poder disfrutarlo, quizás sea mejor decidirse por uno de hoja caduca ya que su crecimiento es más rápido.

Y ahora ya vamos a ponernos manos a la pala y ver como hay que plantar un árbol en un jardín. Pinchad en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario