martes, 22 de enero de 2013

Medinilla Magnífica


Hay plantas de interior que son poco conocidas pero que resultan espectaculares y fáciles de mantener. Una de ellas es la que os enseñamos hoy : la Medinilla Magnífica.
Esta planta tiene unas grandes hojas en un verde oscuro brillante y lo más destacado es la espectacularidad de sus flores que además de asombrosas nos alegrarán la vista durante dos meses aproximadamente.

Permitidnos unos consejos acerca de su cuidado:

Riego:
La Medinilla Magnifica prefiere tener un suelo seco antes que demasiado húmedo. Es preferible dejar que la tierra de la planta se seque. Se recomienda regarla una vez cada 7-10 días, aunque hay que tener en cuenta que según las calefacciones o aire acondicionado de cada casa, la tierra se secará en más o menos tiempo.

El método más apropiado de riego es desde la parte inferior:
1. Llene el fregadero o barreño con aproximadamente 2 litros de agua.
2. Deje que la Medinilla remojarse en ella durante unos 10 minutos.
3. Después deje a la planta drenar el exceso de agua durante 1 minuto ya fuera del agua.
A la Medinilla Magnifica también le viene bien el rociarla con un vaporizador de agua y así paliar la sequedad que el aire acondicionado o la calefacción pueda producir.

Insectos: esta planta por lo general no es propicia a tener insectos. Los dos que podemos encontrarnos en todo caso  son los pulgones y orugas. Y es cuestión de aplicar el insecticida apropiado. No dude en consultar a Los Peñotes en la sección de bricojardinería.

Las condiciones de temperatura e iluminación La temperatura ideal para Medinilla Magnifica es de 17 ° C a 25 ° C . Esta planta necesita mucha la luz. Desde noviembre al mes de marzo  puede tolerar la luz solar directa. Desde de marzo a noviembre, es mejor  protegerla de la luz solar directa, de lo contrario las hojas se quemarán. Y podemos sacarla al exterior cuando la temperatura es superior a 12 ° C, pero lo mejor es evitar la luz solar directa entre las horas de 10:00 am - 7:00 pm. De hecho, las flores pueden durar incluso más tiempo al aire libre de interior cuando las noches son frescas.

Floración: La flor de la Medinilla Magnifica se compone de muchas pequeñas flores en el hueco de las brácteas (grandes pétalo-como las hojas) y puede crecer hasta unos 50 cm de largo.
Después del periodo de floración, es aconsejable quitar las flores viejas para facilitar un mayor crecimiento de la planta. A continuación, la planta producirá nuevas hojas donde las flores se encontraban. Una vez que éstos han desplegado es importante colocar la planta en una posición más fría alrededor de 17 ° C, para facilitar la formación de brotes en las hojas jóvenes. Si los brotes son claramente visibles a continuación, la planta puede ser devuelta a su temperatura normal.

Transplante: En principio, podemos replantarla durante todo el año, aunque esto no debe hacerse en la período de floración (como con la mayoría de las plantas) debido a la naturaleza delicada de la flor. Si es necesario, podemos podarla pero siempre dejando un par de hojas en una rama de otro modo esa rama morirá.

Fertilización No es necesario para fertilizar la Medinilla Magnifica mientras está floreciendo. Después del periodo de floración, podemos aplicar fertilizantes una vez cada dos semanas cuando están creciendo nuevos brotes. Podemos utilizar fertilizantes para plantas de interior estándar o fertilizante de orquídeas.

No es una planta que podáis encontrar fácilmente, pero en Los Peñotes sí podemos ofrecértela o conseguirtela.

2 comentarios:

  1. La flor de la medinilla si se pone negra antes de acabar de crecer que puede pasarle ?

    ResponderEliminar
  2. ¿La has tenido cerca de una ventana y ha podido darle el sol directamente? Si no es el caso,seguramente tenga un hongo por exceso de agua en las raíces y eso es ya más complicado. Si te hubieras pasado con el riego, la flor lamentablemente no es fácil que prospere. Trátala con un fungicida y saca el cepellón y lava el tiesto. Y si puedes enviarnos una foto de como está la planta a nuestro correo de la sección de planta de interior brico@lospenotes.com te podremos contestar con más acierto.¡Muchas gracias por tu participación!

    ResponderEliminar