jueves, 24 de enero de 2013

El Cyclamen.

El Cyclamen, también conocido como Violeta Persa o Violeta de los Alpes, es una de las plantas de interior con colorido más vivo y variedad que podemos tener y disfrutar en el invierno.

Es una planta bulbosa que nos ofrece una variedad de colores en sus flores muy extensa por un lado , y muy llamativa y vistosa por otro. Es además una planta que vive muy bien tanto en el exterior, como en el interior de nuestras casas . Simplemente hemos de tener cuidado de plantarla o colocarla en un sitio en el que no reciba el sol . Y también hemos de procurar el no regarla en exceso para evitar la aparición de hongos ya que sólo necesita un riego moderado . Su floración es otoñal e invernal por lo que podemos disfrutar de sus flores varios meses y al ser un bulbo, podremos conservarla de un año para otro . Si bien no le importa el frío, habrá que protegerla de las heladas en el caso de estar en el exterior.

Podemos adquirirla con flor de tamaño grande y con flor de tamaño pequeño.

Además es una planta casi camaleónica... ¡sí! no nos hemos vuelto locos, pero es que dependiendo del recipiente donde la coloquéis y como la coloquéis, será un planta mega-moderna o de un aspecto clásico e incluso rústica. Incluso su aspecto es totalmente diferente según el estado de su floración.


Si la colocas en recipientes de líneas rectas, limpias y bien definidas y en materiales como los metálicos,  o con acabado esmaltado y brilante, ya le estás dando un toque modernito al igual que si las colocas agrupadas o haciendo un lineal.

Pero si los ponemos en una cesta de rattán el efecto es totalmente diferente, será más rústico y si prefieres un estilo clásico opta por recipientes de cerámica con molduras.

Lo cierto es que es una planta que funciona muy bien en cualquier sitio de la casa donde queramos ponerla y que puede ser un regalo perfecto y es fácil de cuidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario