Celebrando en casa.

¿Por qué no plantear en realizar las celebraciones importantes en casa? aparte del ahorro que supone, la comodidad de poder disponer del "local" el tiempo que queramos y poder adecuarlo a nuestras necesidades y posibilidades reales, es ya un punto a tener en cuenta.

Vamos a centrarnos en esta ocasión en una celebración dedicada a los niños o en la que vaya a haber niños "a tutiplén"  en la casa. Es decir, que las propuestas del departamento de Los Peñotes Flor&Eventos os van a servir desde un cumpleaños hasta una primera comunión o un bautizo.

Comenzamos con los "truquiñotes":
Utiliza como centros de mesa macetas
con plantas de flor.
  • Hacer centros con plantas de flor puede saliros más económico que un centro de flor y resulta siempre muy vistoso, aunque no dejéis de pedir presupuesto en nuestras floristerías (Los Peñotes Flor) porque la capacidad creativa de nuestros floristas os sorprenderá. http://lospenotes.com/contenido.php?id=261&ref=260  
Convierte una vela en un
aromatizador con nuestras
ramas de canela.
  • Aromatizar el cuarto de baño: los niños son eso, niños y suelen tener la capacidad  de que justo cuando van a una tienda o a una casa ajena, su paso por el cuarto de baño es inevitable, así que si piensas en todos los que van a estar en esa situación será mejor prevenir. En esta ocasión no vamos a sugeriros velas aromáticas (que en otras ocasiones sí que lo haremos) porque con ellos cerca sería peligroso. Pero podéis "tunear" alguna sin que sea necesario encenderla. En Los Peñotes tenemos paquetes de ramas de canela natural que podéis utilizar para rodear una vela y pegarlos con silicona caliente o con cinta adhesiva de doble cara o atándolas simplemente con un lazo a la vela. Una vez hecho esto, ya tendréis una rico aroma a canela dentro del aseo.
  • Cerrar el paso o evitar que la jauría infantil acceda a ciertas zonas de la casa. Colocar en la puerta, pasillo o escalera que lleve a zonas de la casa donde no os interesa que accedan puede ser tan sencillo como colocar un grupo de cestos o macetas con plantas. Y si son plantas de flor como las que habéis utilizado en ña decoración de la mesa del buffet, o en la entrada de la casa, mejor que mejor. Los elementos decorativos han de tener una relación y coherencia... el mismo lenguaje, como dicen nuestras decoradoras.
  • Utilizar elementos decorativos con objetos originales: por ejemplo un grupo de jaulas decorativas como las que tenemos en Los Peñotes pueden ser un recurso estupendo para meter centro las bolsas de chuches para los niños, o como centros decorativos para las mesas si metemos dentro pequeñas macetas con flores a modo de invernaderos, o poner dentro alguna figurita de trapo en los mismos tonos de la mantelería y las flores. 
O el personalizar los adornos que pongamos y que pueden ser elementos que ya tengamos. Los farolillos de la imagen, decorados con lazos en los tonos de la mantelería y las flores pueden utilizarse para colocar dentro los cubiertos o colines de pan, o pajitas de beber para los más pequeños, o piruletas...Si están relacionados por el color o por detalles que añadamos, podemos muchos complementos de decoración.                                                  


Si queréis estar actualizados con nuestros complementos de decoración, visitar de vez en cuando este enlace : http://lospenotes.com/contenido.php?id=234&ref=145







Comentarios